El día que nevó en Buenos Aires

En fase de preparación se encuentra la película de El eternauta, con previsiones de estreno para el 2010.
La historieta de 1957 por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López es una lectura absorbente, interesantísima. Una obra maestra de la ciencia ficción, en formato cómic. Desde su minucioso y estructurado guión narrado en primera persona, hasta el diseño de los invasores, tenebrosos, y la ambientación: localizaciones de Buenos Aires perfectamente retratadas por el pincel de Solano López.
En Argentina llegó a ser tan popular, que aparte de sus secuelas de inferior calidad y todo tipo de reediciones, fue incluido en los colegios como lectura obligatoria.

Se nos relata la invasión extraterrestre en la capital argentina, a la que precede una nevada que extermina a la mayor parte de la población. A partir de ese momento, los protagonistas vivirán situaciones angustiosas, repletas de peligro, que se resolverán hacia un final impactante. Lo mejor es no conocer los detalles, por lo que sin más demora recomiendo su lectura a todos los aficionados al género (disponemos de una perfecta edición de Norma Editorial).

Para su adaptación al cine, que ya suponemos que contará con los efectos visuales y especiales de la calidad necesaria, también creemos conveniente mantener ese clima agobiante, esa sensación de incertidumbre y sorpresa que destila cada capítulo de esta historia. Si se equilibra la espectacularidad y épica de la historia con el tratamiento intimista de los personajes, puede resultar una obra clave de la cinematografía de Ciencia Ficción. Ansiosos estamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *