¡Los «Famous Monsters» hablan!

James Warren (de Warren Publishing) y el editor Forest J Ackerman (uno de los mayores coleccionistas del mundo de objetos del cine de terror) comenzaron a publicar en 1958 la que llegaría a ser una de las más recordadas y fundamentales revistas sobre cine terrorífico, la «Famous Monsters of Filmland«. Durante su primera etapa se hicieron 191 números (hasta 1983). Desde 1993 se viene publicando una nueva encarnación del magazine, peor eso es otra historia.

En los años 60, a la cabecera se le unió diverso material de Merchandising relacionado con los monstruos clásicos. Editado en 1963 y reeditadoa través de los años bajo diversos sellos (hasta llegar al formato CD, que según dicen está descatalogado incluso), el LP contiene dos historias protagonizadas por Drácula y Frankenstein respectivamente.

El ex-dead end kid Gabriel Dell (de los chavales del callejón sin salida, jóvenes actores que hacían de pandilleros en películas de los años 30, de gángsteres principalmente) da voz a los personajes que pululan en las historias, y para Drácula adquiere un registro muy a lo Lugosi. Llenas de efectos de sonido, estas historias producen terror al más pintado, siempre y cuando entienda perfectamente el inglés, claro está. El que esto escribe las ha escuchado y la ambientación está muy conseguida, las voces adecuadas, transmiten esa sensación de desasosiego. La pena es que no haya entendido la mitad. En la de Drácula un escritor de un periódico nos cuenta a través del tecleo de su máquina de escribir que tras aparecer en la guarida del Conde, debe correr para salvar el pellejo. En la historia de Frankenstein son unas grabaciones antiguas las que nos permiten leer los pensamientos del monstruo recién creado. los otros monstruos que aparecen en la portada del disco, están para adornar. Son historias originales, no adaptaciones de ningún tipo, y eso les confiere aún más valor.
Un disco muy bonito, sólo para coleccionistas en su primera edición, y para escuchar en la penumbra con sólo la luz de los relámpagos amenazadores.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *