Portadas de 2001: A Space Odissey, el cómic

Jack Kirby aportó todo su magistral arte en la adaptación de la película homónima de Stanley Kubrick en el formato Marvel Treasury (mayor tamaño) y en la consiguiente serie de 10 números, publicada por la editorial en 1976, esta vez con argumento original del propio Kirby: relataba las desventuras de curiosos personajes en diferentes épocas, todos marcados por la presencia del monolito.
Una serie que Bruguera publicó hace muchos años y que merece una reedición.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Cierto, parece que Kirby no vio la películacuando hizo los cómics. Pero este hombre tenía una imaginación prodigiosa, estos tebeos son para flipar.

  2. Una obra maestra mega psicodélica, de la mejor época del genio Kirby. Yo la degusté en la edición española y todavía me estoy preguntando qué tenía que ver esta desquicida historia con los alardes esteticistas del señor Kubrick, un hombre comedido si lo comparamos con el monstruo sagrado de los comic books…

  3. Es posible que hayais visto a «Mister Machine» en algún cómic de Marvel, porque es un personaje recurrente de la editorial. Ha tenido serie propia y ha formado parte de grupos con serie propia, aunque se le conoce más como X-51, Machine Man o Aaron 🙂

    http://prettythings.pullbot.com/artworks/113558/22312-3350-24894-1-machine-man_super_medium.jpg

    Ahora tiene este aspecto;

    http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2009/09/robotmachineman.jpg

    Felicidades por la web!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *