Earth vs. the Flying Saucers (La Tierra contra los Platillos Volantes, 1956)

Earth vs. the Flying Saucers (La Tierra contra los Platillos Volantes)
Columbia Pictures. 85 min.

Estados Unidos, 1956

Director: Fred F.Sears

Reparto: Hugh Marlowe, Joan Taylor, Donald Curtis

Producción: Charles H.Schneer
Música: Mischa Bakaleinikoff

Argumento: El Dr.Russell Marvin se encarga de dirigir una operación de exploración del espacio. Se envían once cohetes pero se pierde contacto con ellos. Russell y su esposa Carol viajan por una carretera cuando un enorme platillo volante les pasa por encima. Marvin empezará a atar cabos que relacionaran los avistamientos de Ovnis con la desaparición de los cohetes.
Ray Harryhausen, ese gran maestro de los efectos visuales, fue pieza clave en este clásico de la serie b de Ciencia-Ficción. Sus platillos volantes tenían vida propia gracias a un mecanismo que hacía girar parte de ellos evitando que fueran estáticos. Muy interesante hacerse con la edición especial en Dvd que incluye como extras varios documentales y entrevistas a Harryhausen. Pero vayamos al tema.

A pesar que el guión no es demasiado convincente la película resulta muy efectiva (y efectista). Los platillos no dejan continuamente con la boca abierta tapando una historia oscura en la que no terminas de saber las intenciones del ejército invasor. Sin embargo, se sigue con interés. Los actores están siempre muy metidos en su papel y rozan la perfección.
Las escenas de destrucción resultan espectaculares, especialmente cuando los aturdidos platillos chocan contra famosos edificios de Washington como el Capitol. Gran efecto el del rayo que usan los alienígenas y que hace desaparecer todo lo que toca. Emocionante también el momento que descubren la cara del alienígena.

Ray Harryhausen, por sí solo, con su barita mágica mantiene el interés en este film… ¡Larga vida a Harryhausen!


La ficha de la película en IMDB.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *