¿Falsos Documentales? – Alternativa 3 (Primera Parte)

Junio de 1977, la televisión británica emite el último documental de su reputado espacio «Informe científico» (Science Report), una serie de documentales realizados por reporteros y personal científico sumamente respetados. El documental revela lo que podría ser la conspiración definitiva. Un proyecto de alto secreto conocido como «Alternativa 3«.

En dicho proyecto se detalla el estudio secreto ordenado por el Presidente Eisenhower para evaluar el impacto del hombre sobre la Tierra. La conclusión a la que llegaron los científicos del proyecto fue que, pasado el año 2000, el planeta no podría mantener a la población humana a causa del grave deterioro medioambiental y la explotación de los recursos. Confirmadas las conclusiones del informe científico, se ofrecieron 3 posibles soluciones y EE.UU. firmó con la U.R.S.S un acuerdo secreto para ponerlas en marcha. De este modo, y desde hace décadas, ambas potencias trabajan en colaboración para llevar a cabo la que ha quedado elegida como solución definitiva por la élite mundial, la llamada Alternativa 3.

El documental ofrece declaraciones de personas cercanas al proyecto, científicos y astronautas. Poco a poco va destejiendo una maraña conspiranoica en torno a extrañas desapariciones de relevantes hombres de ciencia y una enigmática filmación codificada conseguida a través de uno de los desaparecidos.

La investigación periodística va desvelando cómo el programa espacial ha ido mucho más lejos de lo que el público cree, ya que los astronautas aterrizaron sobre Marte en el año 1962. Se revela también el escalofriante contenido de la Alternativa 3: El plan consistía en explotar la tecnología convencional y alienígena para que un grupo de elegidos abandonase la Tierra y estableciese colonias en la Luna y en Marte. Utilizando como mano de obra para la construcción de estas ciudades a esclavos humanos secuestrados en cualquier parte del planeta.

Los periodistas aseguran que muchos de los científicos que protagonizaron la llamada «fuga de cerebros» de los años 70 y 80 han fallecido, han sido asesinados o sencillamente desaparecido en extrañas circunstancias no aclaradas, y que, posiblemente, hayan sido captados a la fuerza para colaborar en la ALternativa 3 fuera del planeta Tierra. Las investigaciones también apuntan a que las personas clasificadas como desaparecidas por todo el mundo están, en realidad, siendo utilizadas a como mano de obra esclava en una base en la cara oculta de la Luna, tal y como proponía la Alternativa 3.

El reportaje culmina logrando decodificar la misteriosa grabación, que muestra la filmación del primer amartizaje ruso-americano, fechado en 1962 y en la que se aprecia un Marte con cielo azul, bajo cuya arena se mueve algo vivo.

Hasta aquí la síntesis del documental, lo que pudimos ver en pantalla.

Aquí en España, el documental se emitió, años más tarde, en el espacio de Fernando Jimenez del Oso, La Puerta del Misterio, que puede verse en este enlace de Google Video.

Tras la emisión, por supuesto, llegó la polémica… (continuará)

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *