Jericho, primera temporada en DVD

Al parecer las series de Ciencia-Ficción han dejado de interesar al «gran» público. Y esto ha acabado recientemente con Jericho, una serie de TV como las de antaño: Las que nos tenían sentados delante del televisor un sábado por la tarde. La semana pasada salió a la venta en España la primera temporada de esta serie en DVD.

Creada por Stephen Chbosky, Josh Schaer y Jonathan E.Steinberg, en España Tele 5 compró la primera temporada para sacarla a horas intempestivas y amontonando capítulos de dos en dos, como si quisieran quitársela de encima en vez de emitirla cuidadosamente para que tuviera buena audiencia. Pero ya se sabe lo que gusta en este país: las series estúpidas (la mayoría españolas) y la carnaza del corazón o prensa del hígado.
Jericho cuenta la historia de una pequeña localidad de Kansas y sus habitantes después de un ataque atómico a gran escala en diversas ciudades de Estados Unidos. La manera de esconder lo sucedido es genial y te mantiene en tensión en cada capítulo esperando averiguar algo. A esto unimos el interés por las relaciones entre los habitantes del pueblo con personajes muy bien elaborados. Si bien es cierto que los últimos capitulos de la serie no eran tan buenos, si que mantuvo una calidad más que solvente durante toda esta primera temporada.

El pasado 16 de Julio salió a la venta en España la primera temporada de Jericho, un pack de 6 DVD’s que contienen 22 episodios y algunos extras.
En Estados Unidos se emitió la primera temporada entre 2006 y 2007. La CBS decidió dejar de producir la serie por baja audiencia pero la presión de sus seguidores les hizo retomarla. En el 2008 se comenzó a emitir una segunda temporada de 7 episodios con un final definitivo que confiemos llegue a España.

J.Martín

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Estuve a punto de comprarla, igual me decido dadas las buenas referencias, el argumento es muy prometedor.
    Por cierto, no conocía este blog y me parece más que interesante, si te parece bien, te añado a mi lista de enlaces, gran diseño y contenido atípico e interesante, me lo apunto sin duda.
    Saludos!!

  2. Muchas gracias Ivan y bienvenido. Sin duda es un gran trabajo de las mentes supremas de este blog.

    Creo que Jericho tiene bastante mérito. Con unos personajes muy marcados y diferentes que evolucionan según se producen los acontecimientos. Lástima que se cortara su desarrollo.

    Salu2

    J.Martin

  3. La serie me parece que esta muy bien, fui de los que sufrió su maltrato por parte de una cadena española.
    Aunque quizás debo admitir que habia un punto medio en la serie donde flojeaba un poco.

  4. Hombre, también es cierto que es muy difícil manterner el nivel en lo más alto a lo largo de una serie de tantos capítulos. Son muchas horas.
    Otra cosa sería que se hubiera tornado en insufrible como ocurrió con Abducidos. Una serie que empezó genial y prometedora para luego caer estrepitósamente en todos los aspectos.
    Por eso digo que Jericho tiene mucho mérito. Esperemos que la segunda temporada nos llegue y veamos la resolución de esta serie de TV.

    Salu2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *