Hard Boiled, de Miller y Darrow

Publicada en tres partes en 1990 por Dark Horse, la aclamada Hard Boiled de Frank Miller y Geof Darrow es uno de los más impactantes cómics publicados en los últimos tiempos.

Diversas son sus fuentes de inspiración: la novela clásica negra, el cyberpunk, Blade Runner… Frank Miller idea una historia para el lucimiento absoluto del artista Geof Darrow, detallista hasta lo enfermizo. Con apenas texto se nos presenta una rocamboleca trama repleta de acción, protagonizada por un investigador privado dispuesto a recolectar los impuestos de aquellos morosos que no dudarán en usar la violencia más descarnada para librarse de él.

Si la lectura de este tebeo es breve, no así lo es su contemplación, que permite al lector escudriñar hasta el más recóndito rincón de la viñeta para deleitarse con los detalles con los que Darrow salpica toda la obra. Miller se muestra contundente con su guión, y estamos hablando del Miller en su mejor etapa creativa, capaz de aportar ideas nuevas e interesantes.

Norma editorial, que ya publicó los cómics individuales, acaba de editar no hace mucho tiempo un recopilatorio en tapa dura con sobrecubierta muy recomendable en todos los aspectos.

Recomiendo Hard Boiled a los amantes del fántastico y de los tebeos con sorpresa.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *