8
Abr 2009
Kiro, el primer robot
Archivado en Robots por SaVeFerriS a las 5:57 pm | 6 Comentarios »

Del diario de Nakomori Idoka, 1916:

“Creé al mecha (robot en japonés) con el simple propósito de agenciarme el premio de diez mil yenes que ofrecían al ganador del concurso escolar anual. Al ver el monstruo que salió de mi taller, decidí guardármelo para mis propios fines. […] Al principio sólo sabia decir sayonara, y limpiar el polvo de los carrillones, pero con ayuda de mi amigo Hirohito conseguimos dotarle de más usos. […] Los aldeanos pagaban un yen por asistir al espectáculo. Kiro (así llamábamos al bruto mecánico) era capaz de doblar barras de hierro y de sacar fuego por la boca, ante el asombro de los presentes. los negocios marchaban rodados, pero un día un ratón mordió un componente indispensable en el correcto funcionamiento de Kiro, y éste comenzó a comportarse de manera extraña. […] Saltando chispas, convirtió el salón en una pira. […] Además no conseguimos que soltara a aquellos desgraciados. Los brazos en cruz, con salpicaduras de sangre, y envuelto en llamas, cruzó la plaza con destino al Templo, que aquel día estaba abarrotado. […] Viajé 21 días con destino a Nueva York, bebiendo agua de lluvia y comiendo lo que el mar arrastraba a cubierta. No tenía nada, salvo el maletín, y dentro los diagramas que me ayudarían a crear otro Kiro, más poderoso que el primero”.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses:

El Abuelito said:

… un documento extraordinario, estremecedor…


James T. Kirk said:

Pero que pedazo de estupidez !!!
¿Que te fumaste chaval?… ¿los pelos púbicos de tu perro?
Mejor vuelve a tomar tu medicación, por el bien de la humanidad…


Tobor said:

Ciertamente algo se puede haber perdido en la traducción del diario, puesto que yo tiré de una traducción en inglés del original japonés. Ya se sabe. Con todo no creo que el trabajo de Nakomori sea una estupides. Sí es un trabajo fallido. Se desconoce si Nakomori tomaba o no medicación. ¿De dónde extraes estos datos reveladores?.


RIC said:

Alguien sabe quien tiene mas datos de Nakomori Idoka, necesitaria un poco mas de informacion o alguna biografia. muchas gracias.


espadrilles wedge sandals said:

Quality posts is the key to attract the visitors to pay a visit the web page,
that’s what this website is providing.


Randy said:

I quite like rreading through an article that will make meen and women think.

Also, many thhanks for allowing for me to comment!


Leave a Reply