2
Jul 2008
Apocalipsis Z
Archivado en Carteles, Literatura por SaVeFerriS a las 12:26 am | Sin comentarios »

¿Se imaginan nuestro planeta devastado por los muertos vivientes?. ¿Y España entera, como reaccionaríamos ante la irrupción de esos seres sin alma, pero con hambre insaciable?.


Este es el planteamiento: un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.
Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.
A partir de aquí comienza la odisea de esta persona por escapar a las hordas de no-muertos, enfrentándose a cuantos obstáculos se interpongan en su camino.
Manuel Loureiro nos ofrece una historia llena de tensión y momentos impactantes, cuya lectura no aburre, por su escritura ágil y la continuidad entre capítulos, al estilo de dejar a la audiencia pendiente de un hilo.
Formada por entradas de un blog y de un diario, su autor la publicó originariamente a lo largo de varias semanas en la web apocalipsis zombie bajo el seudónimo de mundocadaver.

El éxito del relato entre los internautas propicia que Dolmen la publique como novela, corregida y mejorada, aunque curiosamente sin apenas publicidad por parte de la editorial. Aún así, hace unos días se ha puesto a la venta la segunda edición.

La historia respeta la continuidad creada por Romero en la seminal La noche de los muertos vivientes, pero al contrario que esta, que no nos aclara el origen de los zombis, la obra de Loureiro nos detalla el germen que provoca este apocalipsis. Estas son sin duda las mejores páginas del libro, las más reales a priori, aunque no se nos cuente exactamente la procedencia del virus (o lo que sea) devastador, pero sí su crecimiento por todo el planeta. De esta manera se engancha al lector que lo deja preparado para lo que viene después, anécdotas más trilladas, que bien podría pertenecer a cualquier película que continuase la saga de Romero.

La inclusión de otros personajes hace que la trama crezca en interés, solo empañada por algunas reiteraciones en la historia (el protagonista a veces da muchas vueltas al mismo asunto, cosa lógica por otra parte, siendo como es un diario escrito bajo presión).

La espontaneidad de la narración, su ambientación en nuestro país y su ir directa al grano, hacen que la lectura de Apocalipsis Z sea muy entretenida.

Actualmente, el autor está escribiendo una segunda parte en el blog mencionado. Esperaremos ansiosos la publicación del segundo libro.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply