11
Jul 2008
Robot en vinilos (I)
Archivado en Discos de vinilo, Música, Robots por SaVeFerriS a las 7:54 am | Sin comentarios »

Muchos echamos de menos los disco de vinilo. Por su olor, por su acto, incluso por su gusto (¡qué buena merienda!). Y si además nos muestran un robot en la portada, con más razón. En varias entradas mostraré portadas con robot dentro que espero les gusten.

Uno de los más famosos, y por lo tanto el primero en aparecer en esta sección, es el que muestra al gigantesco robot de mirada triste con dos miembros del grupo Queen en su mano izquierda hechos unos zorros (más muertos que vivos) y otros dos cayendo al vacío. El LP News of the World es del año 1977. Esta portada está inspirada en la de la revista Astounding Science Fiction, de Octubre de 1953, en la que aparecía la misma criatura robótica, con su “juguete roto”, y con la siguiente petición como texto de apoyo: “Por favor, ¿lo puedes arreglar, papi?”.

Frank Kelly Freas, artista que se movió en el campo de la ciencia ficción, con trabajos artísticos para la NASA, aparte de cubiertas para libros y colaboración en muchas revistas, fue contactado por el batería Roger Taylor (que junto a Freddie Mercury, Brian May y John Deacon componían el cuarteto inglés) para reinterpretar su propio dibujo y adpatarlo a la cubierta del disco.

LP que consiguió gran fama gracias a temas como “We will Rock You”, o “We are the champions”. Una obra redonda, tanto dentro como fuera.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply