La chica del pelo morado


¿Chicas de pelo morado, embutidas en traje plateado y minifalda, defendiendo la tierra de invasiones extraterrestres?. ¡Eso es el futuro!. O al menos eso es UFO.

UFO fue una serie para la televisión inglesa creada por Gerry Anderson (el de los Thunderbirds) en 1970 y etiquetada para público adulto por su temática (se hablaba de drogas, adulterios, etc.). Sólo fueron 26 episodios, piloto incluido, pero nos dejaron una de las féminas más añoradas por los amantes de la ciencia ficción.

Se trata de Gabrielle Drake, que aguantaría 12 episodios de la serie antes de irse a buscar mejores pastos. Drake, que interpretaba a la teniente Gay Ellis, trabajadora de la Base Lunar, primera línea defensiva de la Tierra contra los extraterrestres, tenía una compañera con uniforme y peluca similares. Durante su paso por la serie nos dejó alguna escena jugosa, como la que les muestro en el link de más abajo. Y es que la chica ya había coqueteado con las producciones «sólo para adultos» como en Commuter husbands (1973) o ligeramente picantonas como en There’s a Girl in My Soup (1971) con Peter Sellers y Goldie Hawn a la cabeza del reparto.

La peluca morada era parte del uniforme, pero no hubo explicación de su significado. Gabrielle nació en 1944 en Lahore (Pakistan) y vivió sus primeros años en el lejano Oriente, pues aunque de padres británicos, su profesión les impelía a ello. Muy ducha en interpretación de papeles shakesperianos, trabajó la mayoría de las veces para la televisión inglesa, participando en series de éxito como Los Vengadores, Crossroads, El Santo, The Brothers o Medics, entre muchas otras, casi siempre reduciéndose su participación a un solo capítulo.

Y ahora sí, el momento que esperaban. Su striptease en UFO.
.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Muy guapa la chica. Sobre la serie no puedo hablar porque me descargué algún episodio (aunque ahora no tengo muy claro si fue un episodio o la película), lo grabé en un cd, y por eso de ir dejándolo para más adelante ahora no sé por donde para.

    Un saludo y felicidades por el blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.