Galería de monstruos de Hellboy 2

Uno de los principales motivos para disfrutar en cine la película de Guillermo del Toro, Hellboy 2, The Golden Army, es su impresionante imaginería. La calidad visual de la película y su anonadante galería de monstruos destaca sobre el resto de elementos del film.

Basados en dibujos previos de Mike Mignola, junto con otros creados de propio, el diseño de los seres fantásticos es brillante e innovador.

Para la secuencia del mercado Troll Mike Mignola tenía esta idea: «crear una ciudad oculta de personas sin hogar bajo el puente de Brooklyn, donde poco a poco se descubriesen las particularidades de cada individuo». Pero Del Toro no quiso escatimar esfuerzos, y decidió hacer la ciudad subterránea, enseñando cientos de seres fantásticos de todo tipo.

Las imágenes que les ofrezco están extraídas  de Wired y muestran el proceso de creación de algunas criaturas desde sus inicios en papel. También acompaño con fotogramas de la película.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Geniales los bocetos!! La verdad es que el resultado en pantalla es impresionante, y la película muy divertida. Para mi que después de que dijeran que en la primera parte de «Hellboy» saliera casi siempre el mismo monstruo (el que resucitaba), parece que Del Toro quisiera meter cuantos más bichos pudiera mejor.

    Saludos!!

  2. ola!!! ami me encanta las peliculas de hellboy y mas donde aparece samuel el desolador el como perro que resusita esta super buenisima… ojala i siguiera en los cines pero no se puede :'(

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.