26
Sep 2011
Vuelve el eternauta
Archivado en Cómic por Tobor a las 3:23 pm | Sin comentarios »

Hace algún tiempo comentamos por aquí la posibilidad de una adaptación cinematográfica del famoso cómic El Eternauta. Ha llovido desde entonces, y no se ha vuelto a saber nada sobre la misma.

Y es que en el mundillo del cine todo da muchas vueltas, y lo que en principio es una certeza, en nada se convierte en humo. Una producción tan costosa en un entorno ajeno a los Estados Unidos, sólo un milagro haría que llegase a buen fin.

Y justamente mientras disertamos sobre estas cuestiones, Norma Editorial ha puesto a la venta La segunda parte de la historia, una continuación de 1976 a cargo de los mismos autores, con más viajes en el tiempo y presencia alienígena en Buenos Aires, pero claramente inferior a su precedesora. El dibujante Solano López no estaba conforme con los guiones que le hacía llegar desde us clandestinidad Oesterheld, guiones con gran carga política y radical, afines a la ideología del escritor, y muy cercanos a todas las tribulaciones que padeció durante aquel período de su vida (su secuestro y el de sus cuatro hijas, casi nada).


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply