15
Jul 2008
Mis momentos favoritos: la pelea en Old Boy
Archivado en Momentazos por SaVeFerriS a las 7:22 am | 4 Comentarios »

Comienzo aquí una nueva sección en la que rememoraré momentos de películas que por su fuerza visual o narrativa se quedaron grabados a fuego en mi memoria. Asímismo animo a todos los lectores del blog a que me traigan los recuerdos imborrables de sus escenas favoritas, y en la medida de lo posible, serán reproducidas en este blog.

Comienzo con una película que cuando vi me fascinó. Se titula Old Boy, coreana, de 2003 y dirigida por Park Chan-Wook. Hasta aquí todos los datos técnicos, desde este momento tiro de memoria. Si mal no recuerdo, trataba de un tipo que había sido secuestrado y que había permanecido muchos años encerrado en un habitáculo de reducidas dimensiones. Luego lo sueltan. Nunca olvidaré la escena, en la que ansiado por el hambre se come un pulpo vivo entero.

Pero sin duda el momento que más me gustó fue cuando el individuo regresa al lugar donde le habían tenido preso, y tras dar buena cuenta del vigilante, quitándole los dientes con el reverso de un martillo, se enfrasca en una pelea… ¡con más de 15 tipos!. Se desarrolla en un pasillo, vista en plano lateral y rodada en una única toma. Le dan palos por todos los lados, le clavan un cuchillo en la espalda, el tio se derrumba, pero al poco se vuelve a levantar, y les para el pelo a los rufianes. Acaba con todos. Una escena de quitarse el sombrero, magistralmente realizada, un prodigio de la técnica y de la inspiración. La escena de Leonidas en 300 (inflada con FX) me recuerda bastante a esta, pero la de Old Boy, al ser más natural y espontánea, impacta más, pienso. Una escena absolutamente genial.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses:

Pliskeen said:

Magnífico plano secuencia y magnífica película también.

Uno de los mejores thrillers que he visto en los últimos años.

Saludos 😉


Tobor said:

En efecto, una película impactante. Sorprendente. Recomiendo su visionado encarecidamente.
Saludos y gracias por el comentario.


canibal said:

Magnífica la peli, la pena que mucha gente no se atrevió con ella por el otro trozo famoso, el del pulpo, pero es una autentica maravilla.


Elana said:

My spouse and I stumbled over here by a different page and thought I should check things out.
I like what I see so now i’m following you. Look forward to checking out your web page repeatedly.


Leave a Reply