13
Jul 2008
Elvira, la Dama de las Tinieblas
Archivado en Actrices, Cine, Serie B, Televisión por Nexus7 a las 12:37 pm | 4 Comentarios »

Elvira… nombre de batalla de Cassandra Peterson. La primera vez que la vi, fue en la portada de un juego del Amiga, aquel ordenador que en los 90 pudimos disfrutar unos cuantos; el juego era tipo rol, entrabas en un castillo, te metías en las mazmorras, vamos lo típico de todos los juegos de rol, pero vamos, tampoco es que jugase mucho la verdad, pero no conseguí que me saliera ella en el juego, y me quedé bastante decepcionado…

Tuvieron que pasar unos cuantos años, y esto es completamente cierto, cuando me encontré la pelicula, en VHS, en la sección de saldos de un gran centro comercial, al lado de todas clase de retales, restos de vajillas y rollos de tela..

La película, la verdad es que es mala de narices, pero aún así, tiene ese encanto de película sin grandes aspiraciones, sencilla, graciosa y con una protagonista con carisma, con un buen par de carismas… al más estilo peli de Russ Meyer. Y aunque la peli es de finales de los 80, en los 90 ya casi, es un auténtico ejemplo de cine ochentero, temática sencilla, personajes típicos y un gran ¡¡número musical!!!.

Peli ideal para ver con los colegas, sin pensar mucho, y a ser posible con bebidas.

En 2001 perpetró otra pelicula, Elvira Haunted Hills:

Actualmente, Cassandra, se ha retirado como Elvira ya, pero sin antes haber realizado un Reality-Show para buscar a su sustituta…

Imdb

Página Oficial de Elvira

Videojuego para descargar

!!Incluso sacó recopilatorios de música “terrorífica”!!

Si te quieres disfrazar este Halloween de Elvira…

Pinball de 1989

.


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

4 Responses:

Ygor said:

Una versión moderna de los míticos “hosts” de las pelis de terror clásicos, pero con un punto chabacano, aunque entrañable XD Y la película es divertida, como dices, para verla sin pretensiones y echar unas risas con los colegas.

Precisamente tengo por ahi un artículo sobre Vampira -precedente y enemiga de Elvira-, que subiré al Haunted pronto.

Saludos!!


Pliskeen said:

Vampira es el personaje ficticio en el que se inspira, o mejor dicha copia, Elvira.
Maila Nurmi, que creó el citado personaje, denunció a Cassandra Peterson (Elvira) por plagio y ganó el juicio.

Por otra parte, también se acusó a menudo a la propia Maila de “inspirarse” en otros personajes cinematográficos muy similares al suyo.

Físicamente me quedo con Elvira (salta a la vista el por qué xD) y la pelicula aunque casposilla, tiene su encanto, como bien apuntas.

La secuela no he llegado a verla nunca, pero quizás algún día lo haga 🙂

Saludos 😉


Nexus7 said:

La putada es que no la doblaron y no hay subtitulos en castellano para la segunda parte!!!, si alguien los tiene que avise!!


tpkshark said:

Acabo de ver la segunda peli de Elvira,en ingles por desgracia,y sin subtitulos porque no los he encontrado.No me he enterado de casi nada, pero es mejor que la primera peli que hizo.Solo por los decorados,por Elvira,y por el vestuario merece la pena verla.Saludos.


Leave a Reply